En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a ver todo lo que nos rodea, a lo largo, a lo ancho y a lo alto. Los cuerpos tienen TRES DIMENSIONES y nuestro movimiento también.
Cuando vamos al cine, la película tiene apariencia de volúmenes (tridimensional), pero en realidad, sus personajes se mueven en largo y alto y no pueden salir de la pantalla, están en un mundo de dos dimensiones.
En este mundo de volúmenes, ¿qué pasa con el tiempo?
El tiempo sólo pasa, transcurre hacia adelante es un punto estático que mide un reloj. Varia con los husos horarios pero en realidad toda la humanidad vive un presente constante.
Nuestros sentidos están imposibilitados de captar la cuarta dimensión.
En el UNIVERSO infinito y acorde con la relatividad general totalmente comprobada experimentalmente el tiempo constituye la cuarta dimensión ligada a las otras tres.
No avanzamos lo suficiente en tecnología para poder viajar por esta dimensión.Sólo lo hace la Ciencia Ficción.
Experimentos realizados en EEUU dirigidos por Kater Murch de la Universidad de Washington comprobaron que a nivel cuántico (dentro del átomo ) el tiempo puede correr tanto hacia adelante como hacia atrás, es decir se puede trasladar en esa dimensión como en la dimensión espacial.
Se demostró cuánticamente que el presente de alguna manera esta influenciado por el pasado y por el futuro.
Dicho más simplemente presente, pasado y futuro coexisten.
Podríamos pensar que eso ocurre en un pequeño átomo y no tiene nada que ver con nosotros.
No olvidemos: ESTAMOS FORMADOS POR ÁTOMOS la esencia de nuestra materia es atómica SOMOS PURO VACIÓ, PURA ENERGÍA VIBRANDO EN MÚLTIPLES DIMENSIONES.
LLEVAMOS LA MOVILIDAD TEMPORAL EN NUESTRA ESENCIA MATERIAL QUE ES PURA ENERGÍA Y A ESE NIVEL SEGURAMENTE NO TENEMOS LIMITACIONES.
Autora: María Cristina Chaler
Protegido por Ley de Propiedad Intelectual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ TU COMENTARIO O PREGUNTA Y TE RESPONDERE