La unión entre la materia y el univeso

lunes, 30 de julio de 2018

Comprendiendo las dimensiones 23

Pasemos a comprender la limitación de nuestra tridimensionalidad 

Si viviéramos en la dimensión Cero (0D)

Estaríamos en un punto lo único que podríamos captar sería lo que atraviesa a ese punto. SÒLO PUNTOS.
Nuestro mundo seria una infinidad de puntos siempre que coincidieran  con el nuestro,  Los que cayesen fuera no los veríamos

Si viviéramos en la dimensión uno (1D)


Nuestro mundo seria una recta y nos podríamos trasladar sobre ella captando sólo rectas o segmentos y los puntos que pasaran por ella, Las figuras y los cuerpos para nosotros no existirían . Si alguna figura o cuerpo  se acercasen sólo captaríamos de ellos la parte que atraviesa a ese mundo  y nuestra realidad se mostraría exclusivamente lineal, el resto ni siquiera lo imaginaríamos con nuestra mente de 1 dimensión (1D).

Si viviéramos en la dimensión dos (2D)


nuestro mundo seria un plano y percibiríamos sólo figuras,rectas,segmentos y puntos. Para los sentidos 2D los cuerpos no existirían, ni siquiera los podríamos imaginar.
Si posara por nuestro mundo 2D una esfera sólo percibiríamos círculos o elipses, es decir ls cortes de la esfera con nuestro plano.

La realidad esta limitada por las dimensiones de nuestro mundo y en consecuencia con nuestros sentidos adaptados a ese mundo.

VIVIMOS EN UN MUNDO DE 3 DIMENSIONES (3D)

Ya sabemos bien lo que percibimos volúmenes (3D), superficies (2D) lineas (1D) y puntos (0D).
 Así podemos comprender porque no percibimos al tiempo como cuarta dimensión y  no captamos la realidad que nos rodea en su totalidad. 
Sólo a través de la Ciencia y con el avance tecnológico podemos conocer lo que nos permiten instrumentos avanzados y experimentos.  
Pero aún queda un 90 por ciento de misterio tanto en el Universo como en la materia y en nuestro propio cuerpo.


Autora: María Cristina Chaler
Protegido por Ley de Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ TU COMENTARIO O PREGUNTA Y TE RESPONDERE