Religión proviene del griego religarse, que significa conectarse en forma trascendental con "Algo" que supera lo material,con aquello que es muy superior al ser humano.
Cada persona a ese "Algo" le da un nombre y encamina su vida según se asocie ese nombre a ciertos dogmas que varían de una religión a otra, pero que tienen elementos en común y sobre todo uno llamado DIOS o SER SUPREMO.
CIENCIA Y RELIGIÓN han sido casi enemigas a través de la historia,pero a mi entender esa enemistad respondió siempre a intereses muy bajos que surgieron de las miserias humanas.
Detrás de cada lucha, de cada persecución, de cada dogma impuesto para poder manipular voluntades nunca estuvo "DIOS" siempre el motor fue AMBICIÓN DESMEDIDA, alejándose totalmente de la necesidad de ligarse o religarse con lo que trasciende a la materia que podríamos llamar espiritual, aunque personalmente como autora de estas notas le daría como nombre
ENERGÍA UNIVERSAL
A mi entender no importan los nombres, sólo importa que el ser humano sepa que no es el más poderoso del Universo. Existe
lo trascendente que sus sentidos no pueden captar.
A ESA TRASCENDENCIA CADA UNO LE IMPONE EL NOMBRE QUE DESEA O QUE NECESITA PARA TRANSITAR EN ESTA VIDA.
Autora: María Cristina Chaler
Protegido por Ley de Propiedad Intelectual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ TU COMENTARIO O PREGUNTA Y TE RESPONDERE