La unión entre la materia y el univeso

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Otro misterio por develar 61


Anti-materia.
La anti-materia está formada por lo que se denominan anti partículas. Mientras el protón es positivo, el antiprotón es negativo, la anti-partícula del electrón es el positrón o electrón positivo y la anti-partícula del neutrón es otro neutrón pero con giro contrario. Su campo magnético está invertido.

A través de la historia muchísimas veces el hombre ha usado materiales que les eran totalmente desconocidos y recién a lo largo del tiempo fue explicándose muchos misterios.
Actualmente la ciencia manipula la anti materia, la trabaja, la crea y existe cierta tecnología de aplicación, pero aún sigue siendo una incógnita para la física.  
Existe una gran intriga y discusión sobre la presencia de anti materia en el Universo, se detecta muy poca cantidad de ella. Si bien teóricamente se cree que deberían existir iguales cantidades de materia y anti materia, todavía queda por explicar la falta de anti materia en el universo actual.

Algunas teorías dicen que esto se debe a una pequeña diferencia en las condiciones iniciales del Big Bang que fue generando la gran diferencia actual, mientras que otras dicen que el comportamiento de la materia y la anti-materia no sería semejante, que esta diferencia ha motivado que la materia sobreviva, mientras que la anti-materia no pudo hacerlo (Asimetría CP o fenómeno conocido como violación directa de paridad de carga (CP).)
Actualmente varios centros del mundo en el que participan muchísimos investigadores se encuentran estudiando el comportamiento de la materia y de la anti materia para poder ir dilucidando este gran misterio.
Se estableció una carrera competitiva en estos años entre Europa (CERN) y Estados Unidos (Fermilab) por lograr un mayor avance en estos descubrimientos.

El misterio continua pero día a día se descubren nuevos comportamientos de la materia que nos rodea y de nuestra propia materia.
Somos un conjunto de PARTÍCULAS VIBRANTES, nos vemos como sólidos e impenetrables, aunque esa no sea la realidad.
Somos electricidad, luz, magnetismo, emitimos y absorbemos energías, nos relacionamos, nos conectamos, nos influenciamos los unos a los otros.
Vibramos en forma multidimensional.

LO QUE NUESTROS LIMITADOS SENTIDOS CAPTAN ES UNA MÍNIMA PARTE DE UN TODO DESCONOCIDO.


Autora: María Cristina Chaler
Protegido por Ley de Propiedad Intelectual




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ TU COMENTARIO O PREGUNTA Y TE RESPONDERE